Recomanacions Literàries

Series y películas de terror de actualidad basadas en libros

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Llegadas estas fechas, parece que las series y películas de terror están invadiendo la oferta audiovisual, pero, lo que muchas veces se nos escapa, es que algunas de esas historias están basadas o inspiradas en novelas. Desde Llavors, queremos recuperar estas novelas, para que el terror también se pueda disfrutar en la imaginación y en la cárcel de los caracteres.

El corazón condenado | Hellraiser (2022)

Pinhead vuelve a la pantalla. Este mes se ha lanzado el remake de la película protagonizada por este icono del cine de terror. Un posible reinicio de la franquicia, o no.

El origen del personaje de Pinhead procede de la novela corta de El corazón condenado, del escritor Clive Barker; un clásico del género en el que se abordan (y relacionan) cuestiones como el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre. Terror y delicadeza van de la mano. Un buen drama al que acercarse.

Déjame entrar | Déjame entrar (2022)

Una historia que gira en torno a la amistad entre Oskar, un niño de trece años y Eli, una extraña niña de la misma edad que Oskar, que acaba de mudarse a su edificio. En 2008 se lanzó la película dirigida por Tomas Alfredson, en la que destacaba su estética cuidadísima. Y este mes ha comenzado una serie inspirada en esta misma historia, donde sin ser del todo fiel, se pretende mostrar la historia que escribió el escritor sueco John Ajvide Lindqvist.

Una historia fantástica de vampiros, en el que se tratan temas como la pedofilia, el suicidio, el alcoholismo y la prostitución. A veces, la fantasía es casi lo anecdótico.

La sangre manda (El teléfono del señor Harrigan) | El teléfono del señor Harrigan (2022)

El boom audiovisual de Stephen King parece que no cesa. IT, La historia de Lisey, Chapelwaite, El visitante… los últimos años hemos tenido muchas noticias sobre las adaptaciones audiovisuales de las novelas del escritor estadunidense, y este año no iba a ser menos. De momento, ya está disponible el primero de los relatos de su obra If it bleeds: El teléfono del señor Harrigan, un relato que cuenta cómo el amor a la lectura y el aprendizaje unió al Sr. Harrigan  y Craig. Una unión que ni la muerte podrá separar.

Goosebumps | Pesadillas (1995-1998)

Elementos sobrenaturales, situaciones escalofriantes e inusuales, ocultismo y ese verde flúor de los 2000s. La serie de Goosebumps fue un verdadero éxito entre los preadolescentes y jóvenes adolescentes . Estas historias de escalofriantes aventuras están basadas en los relatos del autor Robert Lawrence Stine.

Aunque no es una novedad, la serie Pesadillas vuelve a estar disponible.

El pequeño vampiro | El pequeño vampiro (2007)

Traducido a más de treinta idiomas y con unas ventas de más de diez millones de copias en todo el mundo, no fue una sorpresa que adaptaran a la animación a el pequeño vampiro. Este famoso personaje de literatura infantil fue creado en 1979 por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg. El primer libro lleva este mismo título y dio nombre a la saga.

Una obra centrada en la amistad entre el niño Anton y el vampiro Rüdiger von Schlotterstein, donde ambos viven muchísimas aventuras juntos, eso sí, sin que los padres de Anton se enteren de que Rüdiger es un vampiro.

La Familia Addams y otras viñetas de humor negro | Miércoles (2022)

Vuelve la familia Addams, o más bien vuelve, pero con uno de sus personajes: ‘Miércoles’. Este mes se lanza la serie sobre la adolescencia de Miércoles Addams, quien tomó relevancia gracias a la interpretación de Christina Ricci en las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld, en los 90. Este nuevo spin-off de acción real está dirigido por Tim Burton.

Puede que haya gente no lo sepa, pero esta icónica familia apareció por primera vez en la revista The New Yorker, en 1937. Fue el historietista Charles Samuel Addams su autor original, quien empezó a publicar con regularidad sus dibujos en la revista.

Contacta amb nostres

hola@districte7.cat