Opinió

El pequeño efecto mariposa

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

No somos la Teoría del Caos, pero sí somos un pequeño “Efecto Mariposa”.

Así comenzó nuestra Plataforma, una sola persona comenzó el movimiento. Al mismo tiempo que la maquinaria especulativa avanzaba en Sant Josep, Stop Masificación daba pequeños pasos de gigante hasta lo que es hoy en día. Un grupo fuerte y estable, diverso en edad, profesión e intereses. Una representación del barrio, de un L´H dispar y cosmopolita. Nos une el mismo interés común, la lucha contra la especulación y la gentrificación de Cosme Toda y L’H. Y nos enfrentamos a ello solos, con las manos desnudas y las convicciones fuertes.

Suplimos el papel que le correspondería a la AAVV Sant Josep que es la que tendría que tener una visión crítica y objetiva de la masificación y las problemáticas que suponen para el barrio la construcción de casi 1.400 viviendas. Ni están ni se les espera.

También la falta de interés general por la política municipal no ayuda mucho a los vecinos y beneficia a un Ajuntament, especulativo urbanísticamente como es el gestionado por Núria Marín. Los términos PDU o PMU son perfectos desconocidos, pero sin embargo nos van a afectar de manera exponencial.

Y ahí estará con su pequeño aleteo cual mariposa la Plataforma, defendiendo nuestro patrimonio y calidad de vida.

Stop Massificació L’H Cosme Toda.

Contacta amb nostres

hola@districte7.cat